Tierra de Dinosaurios

San Juan Raya

 

Se encuentra en el estado de Puebla, en México. Esta pequeña comunidad está dentro de la Reserva de la Biósfera Tehuacán – Cuicatlán. El clima varía de cálido semiseco en la parte alta hasta cálido semitropical en la parte baja. El suelo está formado por calizas del periódo Cretácico muy ricas en fósiles.

Debido a las escasas lluvias; de 200 a 500mm anuales y al clima cálido; la vegetación preponderante se compone de cactáceas y suculentas el delgado suelo erosionado deja al descubierto desde fósiles marinos, como turritelas y almejas, hasta huellas de dinosaurios.

La reserva es la más grande del planeta, tiene 490 mil 817 hectáreas y contiene un valioso tesoro biológico por su biodiversidad. Alberga más de 2,800 especies de plantas, entre los que sobresalen el 10% de las especies de magueyes mexicanos, 102 especies de mamíferos, 356 de aves y 53 especies de reptiles, que incluyen al heloderma.

Este último, junto con el monstruo de gila, son los únicos saurios venenosos del planeta. Claro además hay víboras cascabel, coralillos y bejuquillos.

La comunidad realiza actividades de ecoturismo bajo el nombre de Centro Ecoturístico San Juan Raya. Los visitantes son bienvenidos y les ofrece recorridos a pie como en bicicleta o a caballo, hospedaje y alimentación además de su Museo Paleontológico y Arqueológico.

Circuito cerro Colorado

Rodada o Trekking.

mínimo 8 participantes, máximo 20.

Distancia: 24.5 kms

Dificultad: principiantes

Tiempo: 6 a 7 hrs aprox

Gan/Perd de Elevación. 370, -371 m.

Rodada con dificultad moderada, ideal para aquellos que van por cada vez mas kilometros en zonas agrestes, no se requiere mucha técnica y si esta te falta nosotros te enseñamos.

Paseo ideal para todos aquellos que gustan de ir disfrutando el paisaje y tomar fotos.

Contamos con 3 diferentes paquetes de aventura.

Todos los paquetes incluyen el Paseo MTB o caminata el primer día en los alrededores de San Juan Raya, en la caminata son acompañados por un  guía de la comunidad y la ruta es diferente a la rodada.

1. Básico

* Traslado CDMX-San Juan Raya-CDMX

$1,500.00

2. Medio

* Traslado CDMX-San Juan Raya-CDMX

* 2 paseos regionales a fósiles y huellas de dinosaurio.

$1,600.00

3. Todo Incluido

* Traslado CDMX-San Juan Raya-CDMX

* 2 paseos regionales a fósiles y huellas de dinosaurio.

* Hospedaje

* Cena día Sábado, Desayuno Día Domingo

$1,950.00

Campamento dentro de cabañas eco-turísticas el cardenal.

precios validos todo el 2020.